La blefaroplastia es una intervención que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel, grasa y músculo de los párpados para mejorar el aspecto y funcionalidad de la mirada. Esta técnica permite abrir la mirada, despejarla, mejorar la visión y dotar a la mirada de un aspecto descansado, despierto, fresco y rejuvenecido.
Puede realizarse únicamente en los párpados superiores para corregir la caída de los párpados, en los párpados inferiores para combatir bolsas y ojeras o en ambos párpados para un rejuvenecimiento y efecto lifting global.
En cuanto a la intervención, es interesante destacar que existe la cirugía de blefaroplastia tradicional y la blefaroplastia láser, una técnica novedosa y altamente efectiva que permite tratar la caída de los párpados sin necesidad de cirugía.
Desde nuestra clínica de Blefaroplastia en Valencia queremos compartir contigo las características y ventajas de ambas intervenciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y objetivos.
Blefaroplastia tradicional
Como comentábamos, la blefaroplastia tradicional, es una intervención estética destinada a mejorar el aspecto de la mirada y/o a corregir problemas visuales en aquellos casos en los que el párpado está tan caído que tapa parcialmente o totalmente el ojo.
Para llevar a cabo una blefaroplastia superior se practica una pequeña incisión siguiendo los pliegues naturales del párpado para que no queden marcas visibles y, a través de dicha incisión, se extrae el exceso de piel, grasa y músculo.
En el caso de la blefaroplastia inferior hay dos vías para abordar la cirugía: por vía subciliar (realizando una incisión siguiendo la línea de las pestañas) o por vía transconjuntival (la incisión se realiza por dentro del párpado por lo que no queda cicatriz en la parte externa)
Tanto la blefaroplastia superior como la inferior o la completa son intervenciones rápidas, seguras, poco invasivas que se realizan de forma ambulatoria con anestesia local y sedación y que no requieren de hospitalización.
Blefaroplastia láser
En cuanto a la blefaroplastia láser, la finalidad y resultados son los mismos que en la blefaroplastia tradicional. La principal diferencia entre ambas intervenciones es que la blefaroplastia láser no requiere de cirugía ya que se realiza mediante tecnología láser.
Es decir, se aplica una crema anestésica en las zonas a tratar y una vez haya hecho efecto el especialista procederá a retirar la piel y grasa sobrante empleando un láser de CO2.
Aunque los resultados sean similares a los obtenidos con la blefaroplastia tradicional es importante destacar que la blefaroplastia láser es mucho menos invasiva, más rápida y con un periodo de recuperación inferior e indoloro. Además, al no requerir de cirugía no deja marcas ni cicatrices.
Si estás pensando en realizarte una blefaroplastia para mejorar tu visión o para rejuvenecer tu mirada no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Nuestros especialistas estudiarán tu caso de forma personalizada para asesorarte en el tratamiento más adecuado para ti en función del estado de tus párpados, tus necesidades y objetivos. Te ayudaremos a devolverle la vitalidad a tu mirada.
Dinos qué te parece este post
Your page rank: