Si ya te han indicado la realización de una blefaroplastia, primero es fundamental que tengas claro cómo es el proceso de preparación para una blefaroplastia.
Una cirugía de párpados consiste en una intervención quirúrgica para el cual se deben tomar diferentes pasos e indicaciones previas a su realización. Continúa leyendo este artículo y conoce todos los aspectos a tener en cuenta para prepararte de cara a una blefaroplastia.
Aspectos importantes de una blefaroplastia
Algo importante de cara a la realización de una blefaroplastia es contactar con un cirujano especialista, ya que estar en manos de un profesional cualificado que te aporte confianza es clave para el éxito del proceso.
El ese sentido, se deberá tener una primera consulta, en la cual el cirujano se encargará de explicar en qué consiste el procedimiento, como van a ser los resultados, el proceso del postoperatorio y otros detalles a tener en cuenta.
Va a ser el propio especialista quien se encargue de resolver todas las dudas, por lo que estarás bien asesorado en este aspecto.
Por ejemplo, hay casos en los que se recomienda combinar una blefaroplastia inferior con una superior, por lo que el cirujano se encargará de solucionar todas tus preguntas y te ofrecerá una solución personalizada por completo.
Asimismo, el cirujano que esté a cargo de la intervención también va a llevar a cabo un estudio del paciente, así como de su historia clínico de salud; va a realizar todas las pruebas previas necesarias de cara a preparar todo para el día de la intervención.
Cuidados en las semanas previas a la blefaroplastia
Una vez se ha fijado una para la intervención con el especialista, es fundamental empezar a tomar diferentes indicaciones.
En el caso de pacientes que fumen o consuman alcohol, la recomendación es que se vaya reduciendo su consumo para la cirugía de párpados. Esto se debe a que el consumo de estas sustancias hace difícil la coagulación de la sangre. Además, reducir el consumo del tabaco y el alcohol propiciará un postoperatorio mucho más rápido y efectivo.
Por este motivo, el paciente tiene que comunicar si toma medicamentos anticoagulantes, así como aquellos con propiedades antiinflamatorias.
Beneficios de la blefaroplastia
Los beneficios que conseguirás con una blefaroplastia completa son los siguientes:
- Rejuvenece el rostro
- Consigue una mirada más vital
- Elimina el exceso de piel en el párpado superior e inferior
- Corrección de arrugas
- Reduce la grasa de las bolsas
- Mejora la visión
Como hemos comentado durante este artículo, para garantizar el éxito de la cirugía lo más recomendable es ponerse en manos de los mejores especialistas. Desde nuestra clínica especializada, te invitamos a que contactes con nosotros ahora. Nuestro equipo estará encantado de estudiar tu caso de forma personalizada para recomendarte el tratamiento más adecuado para ti en función de tu situación y necesidades.
Dinos qué te parece este post
Your page rank: