En este artículo aprovecharemos de aclarar y comentar muchos mitos blefaroplastia. La cual es una intervención que, como muchas otras, tiene a su alrededor afirmaciones que, en muchos casos, son toda una realidad y ayudan a informar a los posibles pacientes. Pero también muchas otras sólo generan más dudas por ser falsas, por lo que se suelen generar perjuicios que, en este caso, nosotros como especialistas vamos a desmentir para brindarte la mayor información.
En este sentido, hay que partir de la idea que, la blefaroplastia es la cirugía que va destinada a la eliminación de ese exceso de piel en la zona de los párpados superiores normalmente, y la extirpación de las bolsas de grasa que aparecen en los párpados inferiores.
Se puede llevar a cabo en conjunto, o se forma aislada, lo que termina aportando un aspecto mucho más rejuvenecido al rostro del paciente y una mirada más fresca.
Uno de los problemas que provocan que sea necesaria una cirugía de párpados, es que el campo visual del paciente se vea empeorado. Además de solucionar estos problemas, una blefaroplastia ayuda a mejorar molestias como dolores de cabeza provocados tanto, por forzar la vista al no ver bien, así como por ese peso excesivo en los párpados.
Dicho esto, pasemos a conocer algunas afirmaciones acerca de la cirugía de párpados. ¡Comencemos!
Mitos y verdades sobre la blefaroplastia
Cada vez son más los pacientes, hombres y mujeres que toman la decisión de someterse a la intervención quirúrgica. Y como ya comentamos, es bastante normal que aparezcan muchas afirmaciones sobre el procedimiento.
Por ello, vamos a comentar y aclarar algunas dudas y mitos blefaroplastia que surgen precisamente en toda esta tendencia de mitos y demás afirmaciones:
“¿Es la blefaroplastia eficaz para tratar las patas de gallo?”
La blefaroplastia es un procedimiento que no tiene alguna eficacia para poder tratar las arrugas en el lateral de los ojos, o como se conocen comúnmente, las patas de gallo.
De igual manera, si que es cierto que, para poder brindarle un aspecto completamente rejuvenecedor a la mirada, está intervención pude llevarse a cabo en conjunto con otras cirugías estéticas faciales. Como puede ser el lipolifting, la revitalización usando ácido hialuronico o un tratamiento específico para arrugas faciales.
“Hay una edad específica para pasar por una blefaroplastia
Por lo general, no hay una edad en concreto que se recomienda para pasar por una cirugía de párpados.
En este sentido, hay pacientes que manifiestan problemas como los que mencionamos en un principio desde edades muy tempranas, mientras que otros si que mantienen una mirada estéticamente atractiva en edades más avanzadas.
En todo caso, si resulta más frecuente la realización de la blefaroplastia en pacientes mayores a 35 años.
“La cirugía de párpados puede cambiar la expresión facial”
Este tipo de tratamiento estético está enfocado a mejorar y rejuvenecer la apariencia facial del paciente, pero bajo ningún concepto va a cambiar la forma o expresión del rostro.
“¿Es necesario visitar al oftalmólogo antes de la operación?”
Claramente, una buena preparación para la blefaroplastia es fundamental. Pero a priori, no es necesario tener que acudir a un especialista de la visión antes de pasar por una cirugía de párpados. Ya que propiamente esta es una intervención que no tiene influencia en la visión.
“Es la blefaroplastia únicamente una cirugía estética”
Como ya comentamos en un principio, hay problemas en la visión que se presentan por la acumulación excesiva de piel y grasa en la región del párpado. En este sentido, se llega a perder el campo visual, y lidiar con dolores de cabeza a raíz de ello. En este sentido, una blefaroplastia puede ser la solución.
“¿Se puede tomar el Sol o recibir rayos UV después de la operación?”
En el primer mes de posoperatorio, tomar el Sol está prohibido. En este sentido, a pesar de que se tomen todas las precauciones, los rayos de Sol pueden llegar a provocar la aparición de manchas en la zona operada que pueden llegar a dejar secuelas difíciles de eliminar. Después del primer mes, el Sol ya podrá dar en la cara, pero con un factor de protección alto.
“Es el postoperatorio muy doloroso”
En general, la blefaroplastia es una de las intervenciones quirúrgicas que se consideran menos dolorosas por parte de los pacientes que se han sometido a dicho tratamiento. En este caso, es fundamental seguir las instrucciones del especialista.
Si quieres más información acerca de la blefaroplastia, o quieres pasar por esta intervención, puedes comunicarte con nosotros. Ya que desde Clínica de Blefaroplastia Valencia te atenderemos de la mejor manera para evitar toda clase de riesgos y lograr las mejoras resultados con la cirugía de párpados.
Dinos qué te parece este post
Your page rank: