La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico estético que acarrea muchas dudas, y en este sentido, hay algunos aspectos importantes que aclarar. Por esta razón, en el siguiente artículo te vamos a responder preguntas comunes sobre la blefaroplastia, dudas que seguramente te has planteado y resolverás a continuación.
¿Cómo sé si debo hacerme una blefaroplastia?
Una persona candidata a realizarse una blefaroplastia, es aquella cuyas expectativas sean realistas con respecto a mejorar el tono de sus párpados, además, que sea sana y no presente alguna contraindicación con el procedimiento.
¿Qué provoca el problema de párpados caídos?
Entre las causas más comunes resaltan:
- En primer lugar, hay que destacar el papel del envejecimiento, y es que, con el paso de los años, la piel del párpado empieza a estirarse. Esto se debe, primero, al debilitamiento de los músculos de esa zona, además del deposito excesivo de grasa y líquido en la parte superior en inferior del párpado.
- Esto también se puede asociar a problemas congénitos, y es que son muchos los casos en los que se aprecia este tipo de caída en los párpados por problemas con el desarrollo muscular de los párpados, siendo en uno o ambos ojos.
- Por último, las enfermedades cardíacas o renales también pueden tener influencia en este problema.
¿Cómo es el procedimiento y cuál es su duración?
Aunque varía según el tipo de blefaroplastia, el proceso se lleva a cabo mediante una incisión sobre el pliegue del párpado para eliminar ese exceso de piel, reforzar el músculo y elevar el párpado hacia una posición normal. Esto suele tener una duración media de 1 a 2 horas.
¿Cómo debo prepararme para la cirugía?
En las fases previas a la realización de una blefaroplastiaes fundamental evitar los siguientes aspectos:
- No consumir Aspirina o medicamentos con ácido Acetilsalicílico, esto, una semana previa y posterior a la crujía.
- Evitar el consumo de antiinflamatorias una semana antes del procedimiento.
- Dos semanas antes de la realización de la cirugía de blefaroplastia, es fundamental que se evite el consumo de tabaco, ya que este componente hace más complicada la recuperación Post-Quirúrgico.
¿En cuánto tiempo me voy a recuperar?
Aquí va una breve descripción de cómo debe ser tu recuperación después de la cirugía:
- Primero que nada, tendrás un vendaje comprensivo, el cual tendrás que llevar aproximadamente por las primeras 24 horas posteriores a la cirugía, esto es sin realizar tratamiento alguno, solo esperar el tiempo estimado y listo.
- Pasadas las 24 horas, el doctor va a proceder a retirar la venda, aquí te van a indicar un procedimiento específico para las semanas posteriores.
- Teniendo esto en cuenta, es importante que la semana siguiente no te expongas al sol, evites el consumo de café, alcohol y la realización de esfuerzos físicos importantes.
Con esta breve explicación ya puedes saber más sobre la blefaroplastia y resolver tus principales cuestiones. Si aún así te queda alguna duda, nuestro Doctor estará encantado de resolvértela.
Dinos qué te parece este post
Your page rank: